El proyecto de I+D+i DIGISOLAR, que viene desarrollándose desde el mes de julio del 2022 por un grupo de empresas e instituciones andaluzas, será financiado con ayuda de fondos europeos.
Las entidades responsables de este proyecto -SOLARMEMS, ALTER Technology, Instituto de Microelectrónica de Sevilla (Universidad de Sevilla), SIMETRYCAL y el clúster Andalucía Aerospace- han anunciado que acaban de recibir en torno a 300.000€ de fondos europeos para desarrollar con nuevas tecnologías este sensor solar digital asíncrono para aplicaciones NEWSPACE, destinado a la próxima generación de satélites.
La ayuda recibida forma parte del Programa de Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI) del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y se enmarca dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, a través de los fondos Next Generation EU.
DIGISOLAR despega con el objetivo de desarrollar una tecnología para un nuevo prototipo de sensor que reduzca los costes de los actuales sensores solares para satélites, aumente sus prestaciones y mejore la interoperabilidad de los mismos.
La primera fase del proyecto tendrá una inversión público-privada de aproximadamente medio millón de euros y cuenta con una subvención de en torno a trescientos mil euros.
El grupo de trabajo está constituido por un consorcio de empresas e instituciones tecnológicas, entre las que se encuentran: SOLARMEMS, ALTER Technology, Instituto de Microelectrónica de Sevilla (Universidad de Sevilla), SIMETRYCAL y el clúster Andalucía Aerospace.
Noticias Relacionadas:
El sensor solar para satélites Digisolar despega con 300.000 euros de los Next Generation, El Economista